Eventos
  • Ya queda poco para que pintores de todo el mundo se reúnan el próximo mes de Septiembre en Clermont, Francia, para disputar el título de mejor Pintor R-M del Mundo. Durante 3 días, los participantes, resultantes de las fases nacionales celebradas a lo largo de todo este año en 15 países de todo el mundo, deberán demostrar sus habilidades a través de diferentes pruebas bajo la mirada de un jurado compuesto por expertos de la marca y de los principales patrocinadores del concurso.

    No te pierdas el vídeo del sorteo del orden de participación que llevarán los 15 finalistas en el desempeño de las diferentes pruebas:

    https://www.youtube.com/watch?v=_LHnif2e4qk

  • Este evento de R-M que envuelve de lleno a los jóvenes pintores en el núcleo de este oficio, está focalizado en su conocimiento y habilidades
     
    La primera fase del concurso consiste en una prueba teórica; se trata de un formulario que se enviará a las personas inscritas y el cual debe ser contestado antes del 30 de Abril 2016.
    Los 4 primeros candidatos pasarán entonces a la final nacional que se celebrará el 23 de Junio 2016 en nuestro centro de formación (RCC) de Guadalajara.
    El ganador tendrá el honor de representar a España en el concurso internacional que se celebrará en Francia del 27 al 30 de Septiembre de 2016 en el centro de formación de R-M en Clermont-de-l’Oise. ¡y allí se enfrentará a los otros 17 mejores pintores de todo el mundo!

     
    Historia de la marca
    • 1919

      Los fundadores de la compañía, Herbert Mason y Fred Rinshed unen sus fuerzas para constituir la empresa Rinshed-Mason, que en poco tiempo se convertiría en la mayor proveedora de pinturas para la creciente industria del automóvil.

    • 1926

      Cadillac, el reputado mundialmente fabricante de automóviles de lujo y primera opción de marca de los presidentes estadounidenses, encarga su primer lote de material.

    • 1931

      R-M lanza el primer acabado metalizado para automóviles.

    • 1948

      R-M revoluciona el mercado con la presentación del primer sistema de bases de mezcla. .

    • 1960

      R-M suministra a una de las primeras misiones espaciales la "laca negra resistente al calor".

    • 1963

      R-M instala su primer centro de investigación, desarrollo y fabricación en Europa, cerca de Paris.

    • 1970

      R-M produce las primeras pinturas base agua para productos originales OEM.

    • 1981

      Se presenta en Clermont la serie de fondos DIAMONT.

    • 1986

      R-M entra a formar parte del grupo BASF.

    • 1990

      Creación del centro de formación "Refinish Competence Center" de Clermont.

    • 1995

      Lanzamiento de Colormaster, la herramienta líder mundial para la identificación de colores que revoluciona el ajuste de color.

    • 1995

      R-M lanza dos sistemas de pintura: la serie de fondos base agua ONYX HD y el sistema UNOHD de pintura con alto contenido de sólidos.

    • 1996

      R-M es la primera marca de la industria en lanzar una web: www.rmpaint.com 

    • 2000

      Lanzamiento de “Programs For Success”, un innovador paquete de servicios de R-M desarrollado especialmente para directivos, con el fin de ayudar a aumentar la productividad y las ventas de los talleres.

    • 2003

      Lanzamiento de CARIZZMA en EE.UU y portseriomente en 2008 en Europa, tratandose del primer producto adaptado a la legislación sobre VOC para acabados personalizados.

    • 2009

      Colortronic 2, la segunda generación de dispositivos de medición del color de R-M para ayudar a los talleres a identificar el color coincidente y seleccionar la fórmula adecuada más rápidamente.

    • 2010

      La 10º Edición del Concurso Internacional de R-M Best Painter Contest tiene lugar en Francia (Clermont de l’Oise).

    • 2011

      Lanzamiento de R-M Premium Partners en Europa.

    • 2013

      El "R-M International Refinish Competence Center" de Clermont de l´Oise se convierte en el centro más moderno de Europa.

    • 2014

      Se lanzan las nuevas lacas de R-M. Una nueva generación de lacas de alta calidad que ofrecen más brillo y un secado aún más rápido.

    • 2015

      R-M, una marca de BASF - We create chemistry- es nombrada"caring bussines Partner". Durante este año, R-M lanza su nueva generación de barnices. 

    1910
    1920
    1930
    1940
    1950
    1960
    1970
    1980
    1990
    2000
    2010
    2020
     
    Master’Art

    La iniciativa de R-M para un futuro profesional.


    Formar a las nuevas generaciones es crucial. La industria del automovil es claramente una de las industrias que experimenta más cambios debido a la apacición de nuevas tecnologías, así como a la aparición de nuevos requisitos de desarrollo sostenible. R-M se concienció de la necesidad de cooperar activamente con escuelas para atraer jóvenes talentos para que se unan al mundo de la industria del automóvil. Con Master’Art, R-M promociona la posición de los pintores de automóviles y explica las salidas y oportunidades que ofrece esta carrera profesional.

       
      Socios

      R-M, una empresa del grupo BASF y el socio preferido por los principales fabricantes de vehículos en todo el mundo


      Ver todo

      R-M, una empresa del grupo BASF y el socio preferido por los principales fabricantes de vehículos en todo el mundo

      BASF continúa haciendo honor a la filosofía de R-M colaborando estrechamente con los principales fabricantes de vehículos de todo el mundo: la clave del éxito son sus sólidos lazos con la industria y su fuerte espíritu de colaboración, que le permite a BASF ofrecer soluciones innovadoras en acabados OEM y en la industria de repintado. R-M ofrece una tecnología de revestimientos eficaz, moderna y respetuosa con el medio ambiente.


      Cerrar
       
      R-M Premium Partners

      La iniciativa de R-M para incrementar la Excelencia en Europa

      Premium Partners de R-M se trata de una iniciativa de la marca cuyo objetivo es ofrecer a los talleres soluciones para sus necesidades reales, obteniendo los mejores y más altos estándares de calidad.  El éxito y un fuerte sentimiento de pertenencia a un grupo sólo se puede obtener a través de un intercambio de experiencias y conocimientos.
      Ver todo

      La iniciativa de R-M para incrementar la Excelencia en Europa

      Premium Partners de R-M se trata de una iniciativa de la marca cuyo objetivo es ofrecer a los talleres soluciones para sus necesidades reales, obteniendo los mejores y más altos estándares de calidad.  El éxito y un fuerte sentimiento de pertenencia a un grupo sólo se puede obtener a través de un intercambio de experiencias y conocimientos. Todos los talleres pertenecientes a Premium Partners persiguen un mismo objetivo, que es la excelencia y esto es lo que R-M ofrece a los miembros del Club, herramientas para alcanzar dicha excelencia. Premium Partners está alcanzando un alto éxito y está creciendo día a día en toda Europa.


      Cerrar