R-M HERRAMIENTAS DE COLOR
 
Color Data

Color Data es un software muy completo que permite una gestión rápida y fácil de las fórmulas y de las relaciones de mezcla.

Su interfaz gráfica, sencilla e intuitiva, permite a los técnicos del taller ajustar colores con rapidez y precisión, así como conocer relaciones de mezcla para imprimaciones, esmaltes y lacas. Color Data es una herramienta básica para los talleres que luchan por conseguir el máximo grado de eficiencia y rentabilidad.

 
Colortronic 2

Tecnología avanzada de ajuste de colores

R-M fue pionera en 1995 con el lanzamiento de espectrofotómetros portátiles para el repintado de automóviles. Ahora, con la introducción de Colortronic 2, su taller se puede beneficiar de la rapidez y la precisión que ofrece la tecnología más avanzada de ajuste del color.

¿Por qué usar Colortronic 2?

Muy fácil, porque ahora tiene la oportunidad de beneficiarse del sistema de ajuste del color más rápido y preciso. Usando Colortronic 2, la fórmula idónea, incluida cualquier variante posible, está a un solo click. Toda la información se muestra en la pantalla a color que presenta la información en 31 idiomas.

Vale, ¿y cómo se beneficia mi taller?

Muy sencillo, Colortronic 2 reduce notablemente el tiempo de proceso y el consumo de materiales en comparación con las técnicas convencionales de ajuste de colores, mejorando así la eficiencia y rentabilidad del taller. Colortronic 2 permite medir con precisión el color de distintos vehículos en cuestión de minutos. Todas estas lecturas se pueden guardar para referencia posterior, mientras que un software de biblioteca de colores actualizada periódicamente garantiza que estarán incluidos los colores más recientes y las mejores fórmulas de color. Rápido, fiable y preciso.

Entonces, ¿es necesario que el personal reciba alguna formación?

Colortronic 2 es intuitivo y muy fácil de utilizar. Sus sencillos controles táctiles permiten al usuario medir el color al instante usando la tecnología de lectura desde tres ángulos. Después, Colortronic 2 cruza los datos con las bases de datos ampliadas Shop Master o Color Explorer 2 para identificar la fórmula de color, así que lo único que hay que hacer es mezclar la pintura.

Tres simples pasos para un ajuste perfecto

El diseño intuitivo de Colortronic 2 identifica el color de una forma rápida y sencilla. Simplemente hay que seguir tres pasos:
- medir el color
- buscar la fórmula
- mezclar la pintura
Colortronic 2 ahorra tiempo, y aumenta la eficiencia y la rentabilidad de su taller.

¡Con Colortronic 2 de R-M es como si tuviera su propio laboratorio de color! 

 
Colormaster

La herramienta de color R-M

Hace más de diez años, R-M desarrolló el mejor sistema de búsqueda de colores del mundo: Colormaster. En la actualidad, Colormaster sigue siendo una de las inversiones de gestión del color más rentables. Sencillo, eficaz y totalmente fiable, este sistema para la identificación de colores le permite ganar tiempo y disminuir el consumo de productos.
¡Apueste por la precisión!

Una etapa determinante: la búsqueda de un color

Porque sus clientes esperan de usted un resultado perfecto, la búsqueda de un color es una de las etapas más importantes en carrocería.
Encontrar un color requiere mucho tiempo ya que es preciso encontrar el color del fabricante, pero para la misma referencia pueden existir numerosas variantes: colores de efectos especiales, colores más sensibles, lugares de producción diferentes.. Además, se debe tener en cuenta el efecto de envejecimiento que sufre un color con el paso del tiempo.

Las ventajas de Colormaster

Colormaster es la herramienta de color R-M que muestra perfectamente las referencias de los fabricantes y todas sus variantes. Este sistema facilita visualizar el color y sus variantes, evitando la aplicación sobre placas de control. En Colormaster S encontrará todos los colores lisos, y en Colormaster M, los metalizados y perlados. Para que su eficacia se mantenga, Colormaster se actualiza constantemente.

Muy sencillo de usar

Colormaster es una herramienta de rápido uso y muy precisa que se utiliza en tres fases:
    - Seleccionar del Colormaster las pastillas propuestas por el fabricante. 
    - Escojer la pastilla que corresponde al color del vehículo a reparar. 
    - Preparar la fórmula R-M correspondiente a la pastilla seleccionada.
Siguiendo exactamente las fichas técnicas R-M (dilución, aplicación), usted estará seguro de que el color realizado corresponderá a la pastilla seleccionada.
Con Colormaster conseguirá reproducciones perfectas.

Ahorro inmediato en tiempo y material

 

En comparación con el método convencional, Colormaster puede hacerle ganar hasta 32 minutos en un color bicapa y 17 minutos en un brillo directo-monocapa (estudio Dekra).
La precisión es una de nuestras reglas de trabajo, por ello hemos solicitado a los organismos independientes Dakra (Alemania), Thatcham (UK) y CESVIMAP (España)   someter a prueba Colormaster, certificando su precision en los resultados. 
Colormaster, el instrumento indispensable para conseguir resultados de calidad, es una garantía para su imagen profesional y su competitividad. Y, por tanto, para conseguir la plena satisfacción de sus clientes.

 

 
Color Explorer 2

Además de las funciones básicas de ajuste de colores que tiene Color Data, el programa Color Explorer 2 ofrece mucho más.

Color Explorer 2 proporciona conexión directa a las balanzas más comunes, ayuda a los talleres a crear y almacenar colores personalizados, ofrece muchos informes predefinidos y permite la importación y el mantenimiento de los precios de los productos.
Ver todo

Además de las funciones básicas de ajuste de colores que tiene Color Data, el programa Color Explorer 2 ofrece mucho más.

Color Explorer 2 proporciona conexión directa a las balanzas más comunes, ayuda a los talleres a crear y almacenar colores personalizados, ofrece muchos informes predefinidos y permite la importación y el mantenimiento de los precios de los productos. Además, a través de Internet se descarga automáticamente la información del color actualizada. Para convertirse en la solución profesional definitiva, Color Explorer 2 se puede ampliar fácilmente a Shop Master en cualquier momento.


Cerrar
 
Shop Master

Shop Master es la solución definitiva para los talleres de mayor producción.

Shop Master combina todas las ventajas de Color Data y Color Explorer 2. Con su sistema automático de administración de pedidos y de gestión general de existencias, ayuda a los talleres a gestionar sus operaciones diarias de manera profesional y consiguiendo aún más beneficios.